A veces hacemos un camino y no entendemos las poke-paradas que hacemos en el trayecto, por ejemplo no entendemos la razón de habernos comprado esas gafas de sol o algo más complejo como elegir esa carrera universitaria.

Es curioso pero todos los emprendedores decimos lo mismo, emprender un proyecto es como la vida misma. Hoy me he levantado pensativo, al final al cabo hay muchas cosas que no logro entender.

¿Os cuento el secreto? No hace falta entenderlas hoy.

Siempre buscamos respuestas para todo lo que hacemos, en muchas ocasiones nos ponemos excusas absurdas por lo que hemos hecho. Buscamos razones por esa acción que pensamos que ha sido errónea.

Llega el momento que todos los cabos se unen y entiendes las razones que te han llevado a donde estas hoy. Hubo una frase muy famosa de Steve Jobs que no lograba entender hasta hace dos años aproximadamente, dice lo siguiente:

No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea.

Y es totalmente cierto. Cuesta entenderlo pero al final te das cuenta de ello.

A lo mejor de tu carrera universitaria en un futuro necesitas una asignatura para el proyecto de tu vida, tal vez el traje que te has comprado hoy lo necesites para una entrevista mañana, quizás la ruptura de pareja de hoy te aporte un valor diferente para mañana, es posible que en el curso de cocina que vayas hoy encuentres al amor de tu vida mañana…

No lo sé, ni lo sabes. Pero lo mejor es que lo sabrás.

No te hagas preguntas por el camino porque acabarás neurótico, no pienses, solo disfruta del camino. Goza con las personas que conozcas, disfruta con ese cóctel, no tengas miedo a pedir una cita al chico que te gusta, no pasará nada si rechazas la oferta laboral de hoy. Al final al cabo el hoy y el mañana están conectados.

hamleys londres

 

Juega arriesgar, juega a entender que la vida es un juego. Juega a que estás motivado y feliz todo el tiempo.

Juega como los niños pequeños, ellos se rompen huesos pero nosotros nos rompemos la cabeza mentalmente y eso es peor. Debemos de desaprender para aprender a jugar como los niños. Hagamos la cabeza más fácil, hagamos la vida un juego.

Y recuerda, hay una cosa que sí sabemos: Este juego tiene un GAME OVER REAL, solo tenemos una ficha.

La primera imagen esta hecha en el Hyde Park de Londres, me llamo mucho la atención. Vemos una familia disfrutando de una tarde de Domingo y recuerdo la sonrisa del niño jugando con su abuelo.

La segunda pertenece a Hamleys de Londres, un lugar para olvidarte que eres mayor.

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.

 

¡Exprésate!