Llevo desde los 14 vistiendo en diversas ocasiones en traje -no por obligación-, en la moda es un aprendizaje continuo hasta encontrar el punto adecuado que se adapta a ti.
Desde mi primer traje negro -de mala calidad- pasando por mi ultimo británico han pasado casi 8 años. Os voy a dar unos tips para llevar traje desde mi punto de vista, ya os digo que es un continuo aprendizaje a base de errores y de aciertos, es la clave del éxito en la moda.
- Me gustaría remarcar que el traje para los chicos es como un vestido para las mujeres, es uno de los pocos conjuntos que te aportara valor y elegancia.
Es igual de fácil que te quede mal como que te quede bien y para nada necesitas mucho capital para llevarlo en condiciones.
Dicho esto, comenzamos con los tips: - NUNCA, NUNCA, NUNCA bajo ningún concepto te debes de abrochar los dos botones de un blazer. Repito NUNCA. No te quedara uniforme con el cuerpo. Tan solo hay unos trajes, son de diseñadores famosos y estos si se abrochan los dos.
- Compra el traje de tu talla, siempre, si no arruinaras todo el traje. Los hombros debe de quedar con los hombros y las mangas deben de ser 2 cm más cortas que la camisa. NOTA: Siempre se debe de ver un poco de la camisa.
- Si eres joven -como yo- compra un traje slim fit siempre, deja los trajes para la gente mayor.
- Aprender a hacer un nudo windsor para ocasiones más elegantes, por ejemplo una reunión de trabajo. En casos más casuales siempre el nudo simple.
Ya para rematar: - Compra un pañuelo de seda que le de ese toque moderno, debe de resaltar un poco con el conjunto.
- Una corbata que combine con el pañuelo y a la vez con el color del traje. Las corbatas de punto son las que uso, son modernas y vistosas.
En esta la foto veréis un outfit británico , no tenia puesta la americana porque el calor de Barcelona no te lo permite :).
Empezamos la noche en el Restaurante Nuba Barcelona, en mi caso opté por un Gintonic de Bombay. Mis acompañantes por Long insland Iced Tea.
¡Exprésate!