Llevaba semanas pensando en renovar mi repertorio de camisas blancas, pero no acababa de decidir en que tienda hacer la compra. En camisas se nota la diferencia entre una buena y una mala, soy un maniático compulsivo con la tela y el corte. Además tengo un encanto con las camisas con cuello cutaway, si sumamos todo esto se hace complicada la tarea de encontrar la camisa idónea.

Después de revisar Silbon, Zara, Massimo Dutti y Scalpers ninguna cumplia las características que demandaba, excepto scalpers pero su precio era muy exagerado. A la semana desistí en la compra y en su búsqueda, hasta que encontré una publicación diciendo que Soloio había abierto tienda en Barcelona.

Algunos no conoceréis la marca pero los que fashionistas y los que residen en Madrid probablemente la conocerán más. SOlOiO es una marca dedicada a la moda italiana, sus prendas más conocidas son las corbatas, tirantes y pajaritas; recientemente han aumentado mercado y venden una gran variedad de ropa, con diseños tan divertidos y atrevidos Italianos.

Me puse a buscar en su web para conocer sus novedades y me encontré con la prenda perfecta:

  • Camisa Slim fit.
  • Puño Francés, permite el uso de gemelos.
  • Cuello cutaway.
  • 100% calidad italiana.

No lo pensé, debía de ir a su tienda para probármela y contaros la experiencia.

La tienda la encontramos muy cerca de la parada de metro de diagonal, justamente en Rambla de Catalunya. Tan simple como salir del metro y bajar unos metros y te encuentras en ella.

Lo primero que te llamará la atención no es la ropa en sí, simplemente los accesorios. Creo recordar que es la primera tienda que le da más importancia a las corbatas, foulars o tirantes que a su ropa. El inicio de la marca se dirigía hacia ese target así que en su tienda no podía ser menos.

Me queria comprar una corbata -no están nada mal de precio- pero… la amplia variedad me ha hecho dudar y no sabia cual elegir. Me he tenido que ir sin corbata… No obstante, en las vitrinas tienen unos modelos más premium y limitados muy interesante.

Me ha gustado el orden de la tienda y la organización por tipo de atuendo. La primera sección esta destinada para un estilo más formal o business y la parte más profunda uno más casual.

La moda del Lino se ha impuesto y la encontramos en toda la tienda, desde Camisas pasando por Corbatas llegando a tirantes. Una barbaridad.

Su apartado de calcetines impoluto, me ha gustado el orden y el tipo.

En el medio encontramos las camisas formales, mi destino. Me ha atendido una chica muy amable y en todo momento sabia de que le hablaba. También me ha medido la camisa y me ha dado su consejo. Un personal de 10.

Claramente volveré a comprar. Un concepto muy similar a otras marcas como Scalpers o Silbon, pero con unos precios algo más ajustados y productos más distintivos. Os lo recomiendo.

 

 

¡Exprésate!