Icono del sitio Break Office

Kahala, inicio del Postureo

Barcelona. Avenida diagonal. 10,2 km. Probablemente lo que más se conoce por la noche de la Diagonal es la coctelería Kahala. ¿Sobrevalorado? ¿Por qué mola tanto? Aquí iniciamos la adolescencia. La ansiada libertad.

Kahala Barcelona

La ubicación del Kahala es excelente, encontramos tranvía; metro y un poco más abajo  tren. Esta justamente a 5 minutos de L’illa diagonal -mi centro comercial favorito, ya os hablaré de las mejores tiendas- y a otros 5 minutos de Francesc Macià.

Kahala, el inicio de la adolescencia y el postureo

Aquí me tenéis con 17 años. Fue una de mis primeras veces. Impresionante mi cambio.

16 años. Ansias de ser Mayor. Rebeldía. Barcelona. Amigos. Amigas. Chicas que te gustan. Alcohol. Ser el malote del grupo. Si eres del extrarradio de Barcelona te sientes libre.

En el Kahala demuestras que ya no eres tan niño. Empiezas a salir por las noches con los amigos y -ojo- vas a Barcelona. Le dices a tus amigas -también de 16 años- que le vas a llevar a un sitio increíble a tomar algo -recuerda decir que vais a tomar un cóctel, quedas más cool-.

Llegas al lugar y te encuentras con una pecera llena de peces. Al lado izquierdo ves como un río artificial con una música relajante. Pasas por un puente y booom, llegas al lugar. ¿Una entrada de cuento de hadas no? Con 16 años impresiona, cuando creces le quitas protagonismo. No es para tanto. Sobrevalorada totalmente.

Lo importante llega cuando te sientas. Asientos incomodos. Te sientes mayor. ¡Voy a una coctelería por primera vez en mi vida! Perdida de virginidad en toda regla, es tu momento.

Se inicia el postureo. Es el momento de impresionar a todo tu Facebook, es el momento de ganar likes, es el momento de enseñar al mundo el nivel que tienes y 400 fotos del momento. A la gente le importa un montón cada detalle del lugar, cada palomita y cada cóctel que te tomes -por si no lo has notado es ironía-. Es la forma de rentabilizar tu cóctel. ¡Ojo, que son 8€! Tendré que enseñárselo a todos.

Lo mejor de todo viene cuando se la cuelas al camarero pidiéndole un cóctel con alcohol y tienes 16 años. En ese momento eres dios.

Cócteles y palomitas

Con 16 años os diría que es el mejor cóctel que he probado en mi vida -era mi primer cóctel con alcohol-. Ahora mismo os diré que no es nada de otro mundo. Son del montón.

Cuestan 8 € y te ponen una cantidad importante. ¿De verdad crees que te añaden productos de alta calidad? Hay varias coctelerías del mismo estilo que el kahala con cócteles idénticos, por ejemplo el Makolo de Esplugues de llobregat.

Lo que destaca del Kahala son sus palomitas. Son tan malas que todo el mundo las recuerda y se suele hablar de ellas. No recordarás el nombre del cóctel ni el sabor pero sus palomitas sí. Son palomitas hechas a primera hora y quedan resecas y gomosas.

¿Entonces que le hace especial Kahala? cócteles malos, complementos malos, ambientación ni fu ni fa, lugar pequeño… Los primeros en Barcelona. Sí, por eso es tan conocido. Fueron los primeros en traer este concepto hawaiano a Barcelona y añádele la ubicación.

Razones para ir

Hace unos meses que no he vuelto. Lo cierto es que hacia 4 años que no iba. No es un lugar que me llame en estos momentos la atención, pero tampoco es un lugar para no ir.

Algunas razones:

Otro lugar tan sobrevalorado de Barcelona.

Guau, no debería subir esta foto pero… Fijaros como era con 17 años. En esa época estaba aprendiendo a vestir bien,etc. Cambiar para mejor es posible. Me pregunto porque tenía la camisa abierta… obviamos ese detalle jajajaj 🙂

Dos lugares más donde tomar un cóctel: URA by Sergi Arola | NUBA 

 

¡Exprésate!
Salir de la versión móvil