Ya sabéis mi obsesión por probar nuevos restaurantes… No se cuantos habré ido de Barcelona y sigo sin cansarme… Nuevas texturas, nuevas recetas, nuevos cocineros… La sensación de la primera vez. ¡Además de que me gusta comer demasiado! Pues hoy tocaba uno de mis favoritos, ¡Restaurant Cachitos Barcelona Diagonal! ¿Bueno? ¿Malo? ¿Pijo? Lo comentamos.

Hoy es Sant Jordi, que mejor que probar un nuevo sitio, ha sido lo que me he dicho a mi mismo. Lo cierto es que tenia ganas de volver al Restaurant Tuset pero al final por insistencias de mi acompañante acabamos a Cachitos Barcelona Diagonal. A simple vista es interesante.

Lo primero que llama la atención del Restaurante Cachitos Barcelona es su inmensa cristalera con botellas de decoración, todas ellas estan iluminadas y le da un toque «picaresco» al sitio. Decir que la parte roja del local (debajo de la cristalera) para mi gusto es un tanto cutre. Ese toque rojo le baja de categoría.

He de reconocer que los detalles son los que a mi me ganan, tu me das un detalle como este bordado en la servilleta… Y me tienes ganado. En pocos restaurantes de Barcelona -por este precio- te encuentras con esto. Por ejemplo, el Nuba Barcelona vale el doble y este detalle no lo tiene. -Podéis visitar a mi opinión del Nuba Barcelona desde aquí-.

¡Ya tengo hambre! Manos a la obra. Nos dan una carta de comida. Decir que esta carta de comida es demasiado ¡larga! y cutre. Muy poco práctica. Nos sentaron en una esquina del local sobre taburetes, esta carta era muy difícil de manejar. Estos detalles te hacen recordar el sitio para bien o para mal… Seguimos.

Comida Restaurant Cachitos Barcelona

Vamos a dejar las pijadas mías al lado y centremonos a lo importante de un restaurante: ¡Su comida!

En mi caso me he pedido una croqueta de jamón y otra de pollo, para compartir unas patatas bravas y para comer unos huevos rotos con jamón ibérico.

Reconozco que cuando estaba cortando la croqueta la notaba perfecta. La sensación de la masa, su horneado y su rebozado se sentía en el tenedor muy bien. ¿Y en la boca? Muy buena. La textura del rebozado inmejorable y su contenido… Del jamón tengo mis dudas que sea ibérico de bellota, pero podemos dar una buena nota a la croqueta ;).

Reconozco que soy una persona muy tiquismiquis en relación a la salsa brava. Me gusta que sea perfecta, que tenga ese picor característico. Uno de mis sitios favoritos es un bar/restaurante sevillano de Hospitalet llamado Bar Córdoba.

¿Y las patatas bravas del Cachitos Barcelona? A mi acompañante le ha encantado. En mi caso puedo decir que la salsa esta muy bien, con el toque característico de picante. Tengo mi duda si esta hecha por ellos la salsa… Sobre las patatas puedo decir que estaban muy bien, y algo que me encanta… ¡con piel! No he visto ningún lugar que dejen la piel en las patatas y eso me ha gustado mucho.

Llego el gran planto. Mi plato fetiche. Huevos rotos con patatas y jamón ibérico. ¿Tiene buena pinta,eh?

En primer lugar he de reconocer que tiene muy buena presentación -tampoco es muy difícil, pones un molde y pones el plato, ¿no?- y me lo han entregado rápido.

He de reconocer que el plato estaba bueno pero no excelente, creo que no es su especialidad al 100% y es una pena. Me ha faltado algo. Sí, estaba bueno pero…

No todo es perfecto en Cachitos Barcelona

Hemos tenido un problema con el plato de mi acompañante, en su caso ha pedido unos macarrones con palmesano. ¿Sabéis cuanto han tardado en hacerlo? ¡1 hora!

Pero aquí no viene lo peor. La poca clase y el poco talante que tienen sus camareros.

Camareros Cachitos Barcelona

A dos camareros he preguntado por el plato. ¿Sabéis que me han contestado? Que es un plato lento y que son 20 minutos. ¿Perdona? ¿Lento son unos macarrones? Llevo esperando cerca de una hora por unos macarrones.

Y viene el siguiente camarero. Le vuelvo a preguntar 10 minutos después. ¿Su respuesta? Que hay más clientes antes.

¿Dónde están las disculpas? ¿La preocupación por el cliente? Nos hemos sentidos despreciados como clientes. 

Quitando este problema con sus camareros y la tardanza de unos macarrones el sitio esta genial. Su comida apetitosa y la calidad/precio bastante buena.

¿Volveré a ir?

Creo que sí, pero estoy seguro que intentaré ir a otro horario con otros camareros, me han dejado una mala sensación.

¡Exprésate!