ligar tinder

Estoy tomando un café descanso del trabajo / estudios. A mi lado tengo sentada una chica realmente guapa. De repente saca el móvil y noto como esta haciendo swipe en la app Tinder. Exacto, esta ligando por Tinder. De cierta manera lo hace lentamente y lo oculta para que nadie lo vea. La tengo tan cerca que puedo ver en todo momento como va “ganando matches”. Uno, otro y más. Es un no parar. Bienvenidos al mercado de Tinder. Bienvenidos a la gran mentira. Lo hablamos.

Como os decía, la chica era realmente guapa. Dudo muchísimo que necesitará aplicaciones de este tipo. Yo con mi sinvergüencería le pregunto “¿Por qué la utilizas?”. Ella me contesta de manera tímida “¿me preguntas a mi?”. Lo que yo respondo que obviamente sí.

Mismo patrón, ligo por Tinder porque….

Es curioso, todo el mundo responde exactamente lo mismo, sobretodo chicas. Me dice que esta ligando por Tinder porque sus amigas lo utilizan. Que en parte lo usa para reírse y matar el aburrimiento. Y que nunca se sabe lo que puede encontrar.

Demasiadas respuestas pienso. Seguimos.

Lo absurdo de Ligar por Tinder

Me da igual Tinder como Lovoo y demás aplicaciones absurdas*. Es curioso pero esta sociedad -me incluyo- cada vez es más tímida y se oculta más detrás de un móvil, conoces la persona por mensajes de textos. ¿Así surge el amor? Reconozco que sigo sin entender el concepto amor, pero no vengo aquí para aclarlo, estoy aquí para hablar de esta absurda moda.

¿Cómo diantres se conoce a una persona después de 200 matches? ¿Quedas con 20 chicas en una semana? El concepto del desesperado emocional. Eso crea la tecnología, personas emocionalmente más vacías y se busca llenar con estas estupideces del siglo moderno.

He podido vivir esta experiencia en mis propias carnes, me he creado Tinder y he estado durante unos días usando la aplicación y he podido sacar muchas conclusiones, en resumen, sigo sin creer en esto.

Reconozco que yo soy un tanto antiguo para según que cosas, entre ellas esta ligar por este tipo de apps. Añadir que también odio -creo que aun más- ligar por las discotecas. Tanto Tinder como las discotecas solo sirven para una cosa: Buscar tu presa, acostarte y adiós. Juega más el papel reproductor que el papel relacional.

El aburrimiento de Tinder

No es por sonar prepotente pero he tenido una gran cantidad de matches. Te puedes encontrar a un montón de chicas, muchas de ellas muy raras, otras interesantes y luego están las que necesitan desesperadamente cariño. Espera, me olvido de otro tipo, rompen con el novio y buscan sexo rápidamente para llenar ese vacío -real-.

Es todo un juego de marketing, ¿te sabes vender? Follarás cada semana. ¿Eres feo y no sabes venderte? Vete de meretrices, te saldrá más barato emocionalmente.

Eso es lo aburrido de toda esta estupidez, solo importa el físico. Es muy aburrido solo fijarse por el físico. Te venden un producto. Lo compras y te dan gato por liebre.

Lo gracioso viene cuando te dicen un Hola, qué tal, etc. Con esto posiblemente ligarás a gente desesperada, sigo sin entender lo que se busca por aquí.

Tinder es moda y postureo

Las aplicaciones de ligoteo están destinadas a gente realmente tímida y que no tienen mucha suerte en estos temas. En este caso Tinder ha revolucionado el mercado. La mayoría de las instagramers tienen cuenta en Tinder. ¿Sabéis la razón? Fans. Es un maldito escaparate, si estás buena y quieres seguidores en instagram ya sabes lo que tienes que hacer. Dale todo a me gusta y verás subir tu cuenta de instagram.

Conocí a tu madre por Tinder

Esto me hace pensar en un futuro bastante triste, donde la mayoría de personas dirán que se conocieron por un match y a partir de ahí surgió el amor -y la miopía por usar tanto el móvil-.

Tinder sirve para alegrarte las mañanas y decirte a ti mismo “mira, 10 matches, que guapo soy”. Efectivamente, para subirse el ego. Es el trasfondo que tienen todas las redes sociales. “Mira lo que soy” pero después no eres así, eres una persona normal y corriente, pero en Internet eres la musa.

Tinder funciona

Solo usaría en algunas cosas Tinder.

  • Estas viviendo en una nueva ciudad, buscas AMIG@S.
  • Realmente tienes un problema psicológico y no te permite conocer a personas.

Reconozco que en mi caso cuando me gusta una persona de verdad suelo ser muy tímido, hasta tal punto de ganarme la batalla. Pero esa es la gracia, conquistar a esa chica que siempre te ha gustado de la manera tradicional. Incluso veo mejor que conozcas la persona por FB -Es tu reflejo- que por Tinder. Prefiero estar solo que estar desesperado.

Tinder igual a follar

Os voy a ser sinceros. Cuando me cree la cuenta los primeros segundos si me fijaba en lo que salía. Ratos después hacia como la mayoría de chicos: Todo me gusta. Luego filtras.

Casi seguro que todos los matches que tienes no tenéis casi nada en común, solo os gustáis de apariencia.

Chicas que no os engañen, para el 90% de esa jungla solo te buscan para un propósito reproductivo. Si te dicen que se borrarán la aplicación al conocerte, te mienten.

Esto es un juego de probabilidades y en Tinder no estas solo. Luchas con 400 más o eres el más inteligente o acosas a la más fea de Tinder, fallarás.

Es muy improbable que conozcas a la persona -su personalidad-, es pura apariencia. No pierdas el tiempo, al fin y al cabo todas las que están siguen el mismo patrón.

Consejo, pídele un maldito café a la chica que siempre te ha gustado. Sal a la calle. Conoce, viaja y no cierres puertas reales. Olvídate de estas estupideces, el móvil no es tu vida. 

Simplemente échale huevos a la vida, rompe la timidez.

Casi seguro que haré una segunda parte de esta publicación. 

Notas aclaratorias 

*Absurda en el sentido de la venta del producto. Tinder esta destinado para un segmento de mercado que funciona.

**Lamento usar palabras vulgares pero pienso que para el contenido de esta publicación era necesario.

***Hablo de la mayoría, casi seguro que hay una minoría realmente legal que utiliza estas aplicaciones.

****No quiero ofender a ninguna persona por el tono. Es sátira, si no te gusta lo que lees mejor vete a algún periódico. Es un blog y como comprenderás es una opinión. En la mayoría de veces la publicación no te gustara y esa es la gracia de tener un blog.

 

 

tinder ligar

 

¡Exprésate!
error: Content is protected !!