Escuchamos muy a menudo muchas frases en relació con el Red Bull. ¿Es tan malo? ¿Qué ingredientes tiene? ¿Cuántos redbulls podemos tomar al día?

Desde el equipo de BreakOffice Hemos consultado a un medico y un neurologo del hospital trueta de Girona y nos ayudará a desvelar las claves y mitos entorno al Red Bull.

Mitos del Red Bull

Mito #1: El Red Bull tiene muchisima azucar, ¡serás diabetico!

La cantidad que tiene una lata de 250 de Redbull es muy similar a una cocacola de 333. ¡Incluso la cocacola tiene más azucar!

El Red Bull incluye 11 gramos de azucar por cada 100 ml, la cocacola tiene 10,6 gramos. La frase anterior de que el Red Bull tiene muchsiima azucar no es cierta.

FALSO

Mito #2: El Red Bull equivale a 10 cafes, ¡vas a morir de un ataque al corazón!

 

El Red Bull equivale a un café, incluso a menos, tiene 80 mg de cafeina. Por ejemplo, un envase de Kaiku incluye 120 mg de cafeina.Y en el caso de que nos fijaremos en Starbucks las cifras duplican al Red Bull.

FALSO

Mito #3: La Taurina es mala e incluyen elementos nocivos para la salud.

La taurina es un aminoácido, que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano y esta presente en la dieta diaria. La cantidad que aporta un Red Bull es mínima, además es un producto que se utiliza en el mundo del deporte en cantidad más elevadas en suplementos.

FALSO

Mito #4: La taurina es semen de toro.

Totalmente falso, no hace falta que se de mucha explicación. Todo surgió de un bulo de  Internet.

Estos han sido algunos de las frases que se escuchan cuando tomas un Red Bull. Quiero remarcar que este post tan solo hace mención a las bebidas ofrecidas por la empresa Red Bull, no hace relación con otras marcas como Monster, Burn y Rockstar.

Tuve la oportunidad de hablar con un neurólogo del equipo de Neurología del Hospital Trueta de Girona y nos pudo confirmar todos los datos que ofrecemos desde BreakOffice.

El doctor me menciono que no se debe de abusar de estas bebidas ya que tampoco son positivas, puso de ejemplo con los cafés. También añadió que los componentes de Red Bull son seguros y se han hecho las pruebas necesarias por el departamento de salud de cada pais.

No recomienda el consumo en niños, pre-adolescentes, mayores y embarazadas. Dijo que no era muy fan de estas bebidas.

Al fin al cabo somos adictos a la cafeína. Este post no es una defensa de las bebidas energéticas, tan solo desmontamos las frases más conocidas respecto a la toma de esta bebida.

Este articulo no ha sido patrocinado por Red Bull ni ninguna marca.

ingredientes redbull

 

¡Exprésate!
error: Content is protected !!