Quería hablar hace mucho tiempo de la marca Alvaro Moreno, sabéis que era una de mis favoritas pero eso ya ha cambiado. Os voy a hablar muy claro de la ropa de Alvaro Moreno. Vamos allá.

Marca Alvaro Moreno

Hace meses que estoy indignado con esta marca, era un fiel seguidor de ellos. Sus diseños eran muy elegantes propios de Andalucía y Sevilla -decir que es la cuna del diseño de moda Español-. Posiblemente los andaluces sean las personas más elegantes, suelen saber jugar con los colores que un catalán, por ejemplo, no sabría. Rojos, naranjas y verdes, para los andaluces es perfecto para combinar el traje o el esmoquin. Sumad que usan veinte kilos de gomina… Todo tan perfecto no podía ser.

Silbon, Scalperes y Alvaro Moreno son andaluces. Andalucía es cuna del diseño textil.

Una de las marcas más conocidas en Andalucía es Alvaro Moreno, suele estar en cada rincón de las grandes ciudades. Antes de seguir quiero recordar que Silbon, Scalpers y otras marcas muy conocidas nacieron en Andalucía. Los andaluces van por delante que nosotros en diseño y las marcas emergen allí.

Pues dentro de las marcas de Andalucía esta Alvaro Moreno, posiblemente sea tan famosa allí porque de calidad/precio gana a las demás. Por ejemplo, un pantalón de Alvaro Moreno cuesta 30€ frente los 80 de Scalpers o Silbon.

Calidad Ropa Alvaro Moreno

Os lo resumo con una frase, Alvaro Moreno es la Hawkers de la Ropa. Es decir, compran la ropa de china y les pone su marca. No he encontrado diseños propios, la mayoría están en Aliexpress por menos precio.

La amplia mayoría de la ropa de Alvaro Moreno la encuentras en Aliexpress

La realidad del sector textil es que lo hacen la mayoría de compañías, pero no en todos los productos. En el caso de Alvaro Moreno discrepo mucho.

Pongo un ejemplo cogidos de Aliexpress con Alvaro moreno:

¿Corbata Alvaro Moreno en aliexpess?

¿Y en Alvaro Moreno como es?

Se añade el Logo.

Quiero remarcar y aunque suene triste, la corbata de aliexpress es más elegante que la de Alvaro Moreno, su logo ahí no pega nada de nada. Es más, las grandes marcas no suelen poner su logo en las corbatas…

Y hace unos meses la empresa Alvaro moreno en su Facebook pusieron una fotografía con el siguiente comentario “Eligiendo los nuevos tonos de las corbatas 2017” en una fabrica de china. ¿Donde estás los diseñadores? ¿Sabéis que paso? Muchos preguntamos por los diseños, al poco rato borraron la foto.

Otro punto a destacar, Alvaro Moreno en su website no ponen la composición de la ropa, me parece muy mal esto. Se debe de dejar claro lo que vamos a comprar.

Muchas prendas de Alvaro Moreno se pueden buscar en Aliexpress por tres o cuatro veces menos precio.

Las grandes marcas compran en China y ponen su Logo

No es solo Alvaro Moreno, la ponía de ejemplo. Muchas marcas -pequeñas y grandes- hacen exactamente lo mismo. Importan con su logo.

Otro detalle que no me gusta es su modelo que utiliza para mostrar la ropa, lo siento pero no va con la filosofía de la marca.

Alvaro Moreno ha bajado de calidad en diseño

Podría dar más razones…

Para finalizar os dejo un look de hace unos meses con ropa de Alvaro Moreno.

Acceder al Look Alvaro Moreno

¡Exprésate!
error: Content is protected !!