Zara_ChElysees_Paris

En mi armario no tengo ninguna prenda de Zara. ¿Qué razones tengo para no comprar en Zara? ¿Por su calidad? ¿Por su diseño? ¿Las tallas tal vez? Lo cierto es que tengo muchas razones que haga que no compre en ninguna colección de la marca.  Hablemos de algunas.

Los diseños de Zara

Colección de zara

En cada colección de Zara que sacan me suelo acercar por las tiendas para ver que nuevas prendas salen al mercado. Cada trimestre saco la misma conclusión y como siempre me suelo llevar las manos vacías.

Los diseños de Zara Hombre son muy modernistas, muy urbanos y en algunos caso -perdón por el estereotipo, un estilo homosexual. No encaja conmigo. En la mayoría de las prendas que Zara saca imita el rollo de camden de Londres.

No me gusta, no me enamoran, no me llama la atención y la mayoría de las prendas no te marcaran la diferencia.

Por ello no compro. Ojo, la ropa de Mujer no esta nada mal aunque en conjunto suele quedar un aspecto de señora mayor. Pero vamos, es una opinión.

¿Zara tiene mala calidad?

El comentario que se suele decir de Zara que su ropa es de mala calidad aunque un tanto mejor que Primark. Lo cierto es que Zara tiene una calidad muy aceptable por los precios que tiene.

El problema esta en su manera de confeccionar la ropa. Os pongo el ejemplo de este traje.

traje zara gris

En la imagen el traje me gusta. A nivel de imagen lo compraría. El problema que te encuentras es que cuando te llega a casa es totalmente diferente y en tiendas pasa exactamente igual. Te enamora alguna prenda a nivel online pero cuando la ves en la tienda el amor se evapora. En muchas marcas pasa. La razón suele ser en la manera que confeccionan el tejido, en el caso de Zara, usan métodos para hacer la ropa rápidamente.

Los precios de Zara

Por desgracia los chicos lo tenemos peor para comprar, excepto Primark, ninguna marca es barata. Ninguna. Suelen usar precios un tanto elevados que hacen que compremos menos y nos vayamos a otras marcas por un par de euros más.

En el caso de Zara tiene unos precios algo elevados que hacen que no compre y me interesen otro tipo de marcas. Si fuera más barato seguramente alguna cosa compraría  pero entre que no me enamora la prenda y su precio pues me echa para atrás. Opto por Massimo Dutti en Inditex.

Diseños simples o extravagantes de Zara

O venden pantalones chinos simples o pantalones rotos por todas partes. No tienen punto medio, no hace que marques la diferencia con ese bordado especial o ese botón de color como en otras marcas.

Mi Low Cost es HE Mango

Tampoco es HE mango un Low Cost pero si suelo comprar alguna prenda que me gusta. Tienen un precio algo más elevado que Zara pero a nivel de calidad creo que supera a Zara.

Los diseños de HE mango encajan con mi personalidad aunque le falte ese toque diferenciador.

Zara no encaja con mi YO

Es lo más importante en moda y algunas personas no lo piensan cuando compran. ¿No te ha pasado que has comprado esos pantalones o esa camiseta que utilizan las chonis y la dejas al final del armario? Amigos, se debe de comprar según tu personalidad y tu manera de ser. 
Si te gusta que te miren marca culo y tetas -Mis amigas Chonis- o si te gusta la elegancia los trajes tienen tu nombre.

Al fin y al cabo la mente debe de ir con tu exterior, si no mal. Muy mal.

 

¡Exprésate!
error: Content is protected !!