¿Has pensando en estudiar en universidades a distancia? Encontrar opiniones actuales y sinceras sobre la UOC o la UNED cuesta un poco en internet, vengo a ayudarte en tu nueva etapa online. Espero ayudarte con mi opinión de estudiar en la UOC.

Opinión estudiar en la UOC

Llevo varios años estudiando en la UOC y podré dar una opinión certera, tanto en su enseñanza como en la forma de trabajar. He visto cambios de diseño y funcionalidad en el campus virtual, en realidad cada año hacen una multitud de cambios con tal de mejorar la experiencia del usuario.

La imagen de más arriba es tal cual el «campus virtual de la UOC», es una ventana sencilla donde se agrupan las actualizaciones de los cursos, los materiales de la UOC, las aulas-asignaturas de la UOC y alguna funcionalidad más interesante.

Mi opinión de la UOC en relación al campus virtual es positiva, es cierto que en ocasioens se me hace un tanto antiguo el diseño pero es funcional. Es rapido acceder a las funciones y lo tendrás todo configurado en una pantalla.

Es importante comentar que podrás hacer cualquier cambio en tu página personal inicial, en mi caso lo tengo por defecto.

¿Y cómo son las aulas de la UOC? ¿Cómo se estudia en la UOC? Opinión de estudiar en la UOC

La ventana que ves es una aula de una asignatura, en ella encontraras todo en una línea de tiempo. Eso está realmente genial ya que lo tienes todo muy detallado y sabrás cuando empieza y acaba un trabajo. Para facilitarte tu vida sabrás desde el minuto 1 cuando tendrás que entregar los trabajos.

Es muy cómodo e intuitivo, te permite diseñar tu vida con el curso de una manera cómoda y rápida.

Si os fijáis en cada PAC encontraras cuando se inicia, su entrega y la nota/solución. Sencillo.

Poco más os puedo explicar sobre esto, estudiar en la UOC es sencillo.

Materiales de la UOC

Por copyright no puedo publicar ningún material ni hacer ninguna captura.  En el caso de los materiales los podrás pedir en papel o en PDF, yo sinceramente os recomiendo en PDF UOC para poder buscar en el propio documentos, te facilita a la hora de realizar las PACS. ¡Además te ahorras dinero!

Os hago un breve resumen:

  • Material sin conceptos matemáticos: Fácil de entender, bien explicado e incluso encontraras bromas de los autores.
  • Material con matemáticas: Personalmente es un tanto más complicado de entender. No es tan sencillo como el otro ya que no te lo explican de 0.

Además es interesante decir que cada material tiene sus ejercicios didácticos.

Opinión Profesores de la UOC

Sinceramente los profesores es una de las partes más importantes de la UOC, se nota cuando un profesor es bueno o no. En el caso de la UOC –como en todo- encontraras profesores que no están nada implicados, no ayudan y no te dan oportunidades. Sin embargo –yo de momento, excepto uno- me he encontrado profesores muy buenos. Te ayudan, te prestan atención y además hacen ejercicios para subir nota (en el caso de que estés justo).

Opinión exámenes y pruebas de validación UOC

¿Es fácil aprobar los exámenes de la UOC? Los exámenes UOC son un tanto más complicado que las pruebas de validación UOC, si apruebas la evaluación continua (muy recomendable) podras asistir a la prueba de validación UOC. Por norma general una prueba de validación vale un 30% de la nota final, en  cambio la evaluación continua un 70%. ¿Lo entendéis?

No es difícil los exámenes de la UOC pero sí que hace falta que tengas los conceptos claros y que estudies un poco las PACS.

  • Voy a la prueba de evaluación UOC –> Estudia las PACS , piensa preguntas inversas a las PACS.
  • Voy al examen UOC –> estudia todo.

Ejemplos de pruebas de validación UOC

Ejemplos de examenes UOC

Precios UOC

¿Es caro estudiar en la UOC? ¿Es más caro que la universidad presencial? ¿Hay becas y ayudas para estudiar en la UOC?

Es cierto que estudiar en la UOC es más caro que en la UNED pero también tiene una metodología de enseñanza superior a la UNED, es más moderna y más fácil de aprobar. Deberás de entregar 5 trabajos por semestre, en cambio de la UNED le da más importancia al examen. En el caso del precio os dejo un ejemplo, sacado de la secretaria de mi usuario:

Es cierto que es un poco más barato que estudiar en universidad presencial… Pero sigue siendo bastante caro. Una carrera entera te costara 12.000€ los cuatro años.

Las becas y ayudas son iguales a la universidad presencial en UOC.

Opinión estudiar UOC

Es cierto que el precio es un poco elevado, pero lo recomiendo al 100%. Tiene muchas facilidades para el aprendizaje, una metodología  muy funcional y la prueba de validación de la UOC hacen que sea ameno sacarse una carrera en UOC.

Tendrás un titulo igual de valido que en la UAB, UB u otra universidad presencial.

¡Os lo recomiendo!

¡Exprésate!