Desde muy pequeño he tenido que visitar a muchos médicos por varias afecciones, desde el Asma pasando por problemas de piel. Ahora ya soy adulto y esos problemas han pasado en segundo plano, me siento muy bien. Pero es cierto que a veces tengo recaídas y por ello tengo contratado un seguro de salud, en este caso Sanitas.

Hablemos de Sanitas, desde su atención al cliente pasando por su póliza y su cuadro médico. Creo que esta publicación será una guía indispensable para cada posible comprador del seguro médico.

¿Quién no conoce Sanitas? Probablemente el seguro de salud más famoso en España es Sanitas. Lo vemos por la televisión en múltiples ocasiones, también en partidos de fútbol -recuerdo que es el patrocinador oficial del Real Madrid-.

¿Ser tan famoso implica cosas malas? ¿Encontramos mejores ofertas? ¿Por qué Sanitas regala un iPhone? Son muchas preguntas que me hice en su momento y ahora   os puedo responder. Poca información verídica he visto en internet sobre las opiniones de sanitas.

Antes de que sigas leyendo os recuerdo mi caso: No estuve hospitalizado nunca, ni he ido a urgencias y tampoco ninguna operación. Mi cuadro médico se resumía en visitas a especialistas y con pruebas especificas. Por ello mi opinión sobre sanitas es tan especifica, pero si que sé datos que los propios especialistas sanitarios me tramitaron.

Opinión de sanitas

¿Merece la pena contratar un seguro medico como sanitas? ¿Es un gasto innecesario? Son cuestiones que debes de plantearte antes de irte a la sanidad privada. Yo siempre he sido un defensor de la sanidad privada y la coexistencia con la pública, así que la ética la dejo de lado.

Sí, merece la pena contratar un seguro médico. Y sólo os diré una cosa: TIEMPO. Sí amigos, el tiempo que te ahorras es el precio que tienes mensual, el tiempo que ganas lo pasas a la cuota anual. Con sanitas o cualquier seguro médico ahorras tiempo.

¿Si te digo que podrás tener pruebas médicas en menos de una semana? ¿Especialistas en un día? Con esto ya merece la pena contratar un seguro médico.

Pero ojo, tiene desventajas que comentaremos más adelante sobre tener un seguro médico.

Me he ido del guión, perdón. Nos centramos de nuevo en Sanitas. Opiniones de Sanitas hay muchas pero pocas son claras.

El seguro Sanitas es el más utilizado en España y podríamos decir que tiene un pequeño monopolio, esto les beneficia muchísimo. Su cuadro médico es extenso -ojo, faltan clínicas importantes- y permite tener visitas en cualquier especialista. Pero os soy sinceros, el cuadro médico de Sanitas es muy similar a cualquier otro seguro de salud.

En cuadro médico Sanitas no llama la atención. Tal vez lo único interesante son sus hospitales propios, pero os recuerdo que tenemos alternativas más potentes como Quirón.

Os contaré un gran secreto -espero no meterme en problemas- los especialistas médicos odian Sanitas y no lo recomiendan a su paciente. No recomiendan ni Sanitas ni Adeslas de la Caixa. ¿Por qué? Hay dos motivos, el primero tiene que ver económico y el segundo imped
imentos.

Me han comentado que tanto Sanitas como Adeslas ahogan a su cuadro medico para reducir costes y abaratar las consultas. Por si no lo sabéis, Sanitas tiene un contrato económico con los cuadros médicos en donde estipulan el precio de cada visita y prueba.

Autorización pruebas médicas Sanitas

El segundo problema es a la hora de autorizar pruebas médicas. Según los profesionales Sanitas es el peor seguro a la hora de autorizar pruebas médicas.

Para quien no conozca le funcionamiento de la sanidad privada. Antes de poder ir a hacerte una prueba médica tu seguro te debe de autorizar esa prueba. Es donde dan más problemas y las estadísticas están en contra de Sanitas. Sanitas no autoriza las pruebas médicas por lo menos te pone más problemas.

Precios Sanitas

Los precios de Sanitas tampoco son tan baratos como parecen. En comparación de otro seguro te sale muy caro. Si hacemos la comparación con Axa te sale un 30% más caro en todas las modalidades. Además contad el copago.

De todos modos si coges la modalidad más premium sí te puede salir a cuenta. Por cierto, os recomiendo que cojais servicio de Farmacia. En sanidad privada no tenemos el descuento del estado en los medicamentos, pagamos un 50% más caro que los usuarios de la pública. -En mi caso tengo confianza con mi médico de la seguridad social y me hace las recetas :P-

iPhone de Sanitas

Hay una promoción en Sanitas en la cual te regalan un iPhone.

No lo cojas o es que eres un empresario que viaja muchísimo. Son dos años con un precio abusivo, tienes permanencia. No lo hagas. Te sale más caro conseguir el iPhone con Sanitas que vía libre.

Algunas ventajas de Sanitas

Reconozco que Sanitas va por delante en tecnología hacía el paciente, nos pone las cosas más facilidades. Tienen la suerte de poder tener un importante capital y esto les permite invertir en nuevos productos i/o modalidades que venderle al cliente.

Una de ellas se llama Sanitas Blua. Te permite contactar con personal sanitario vía videoconferencia y así facilitar a sus clientes las consultas. Me parece genial pero con muchos matices.

Lo siguiente que le doy de nota excelente es su app Sanitas de iPhone. Me parece que es la mejor aplicación para pedir consultas médicas. Muy útil.

En definitiva,  ¿lo recomiendo? No. Hay mejores alternativas y con mejores precios. El siguiente post os hablaré de ello y las razones por las cuales dejé Sanitas.

 

 

 

¡Exprésate!
error: Content is protected !!