Empiezo a destripar mi metodología para operar los mercados financieros, en este caso orientado en los futuros.

Mi forma de enseñaros será lo más básica pero a la vez elemental posible, en el terreno del trading menos es siempre más, por ello lo voy a hacer lo más simple posible y en el caso de que tengáis dudas siempre me podéis enviar un correo o en el apartado de contáctanos.

Bien, como sabéis el movimiento de los mercados es dado por la oferta y la demanda del subyacente en cuestión, muy simplificado esto quiere decir que si un activo tiene más vendedores que compradores el precio bajara y a la inversa. ¿Sabiendo esto cómo nos podemos aprovechar del precio?

El volumen en soportes y resistencias

Antes de operar y mientras opero me fijo mucho en el volumen del futuro, haré los ejemplos con el futuro del Dax. Sin volumen referente no opero. Es importante que tengáis en cuenta que el volumen real es el del futuro, el volumen que se muestra en plataformas de CFD’s no es real y por ello no tiene ninguna utilidad en la operativa.

Si nos fijamos en la imagen podréis observar que es sencillo detectar los soportes y resistencias con el volumen relevante, es decir, marcaremos con una linea el volumen más alto -suelen funcionar mejor las zonas-.

Para operar los volúmenes utilizaremos zonas de compra o de venta, esto nos ayudará a elegir la tendencia primaria y posibilidad de poder unirnos a ella. Como se muestra la imagen actualmente estaríamos en una zona para incorporar un corto, según vuestro capital y manera de operar bajaremos a un TF inferior para buscar entradas de cortos y seguidamente dejaremos correr la operación.

¿Sencillo, verdad? Pues así es mi sistema de trading. Para obtener beneficios de esto deberéis dedicar muchas horas y no pasarse con vuestro plan de trading.

Os dejo una operación en gráficos de 5 minutos pero la entrada ha sido en 1 minuto.

¡Exprésate!
error: Content is protected !!