Por recomendación de mi mentor de trading, Javier Pena, a partir de ahora también publicaré una reflexión respecto a mis errores haciendo day trading. Estos posts son reflexiones – pensamientos, es posible que no tengan la máxima calidad de redacción ni cantidad de contenido, tened en cuenta esto.

Ya sabéis, soy day trader buscando posiciones para swing trading. Esto a simple vista parece muy sencillo, pero no, no lo es. La parte psicológica lo es todo y hoy me la he saltado.

Cuando haces trading la mayoría de veces lo haces perfectamente, tendrás 18 días con ganancias pero otros dos no. Esos dos son el kit de la cuestión. ¿Por qué? Porque en esos dos días perderás todas las ganancias del mes y probablemente entrarás en negativo. Sí, no te engañes, a todos nos pasa.

La solución: Control emocional.

Veréis, cuando opero antes de entrar en la operación lo debo de confirmar en un TF mayor, suelo utilizar el 30 minutos. El gatillo lo ejecuto en gráficos de 1 minuto. Por detrás utilizo el 4 horas, en el caso de que la operación me duré más tiempo.

Sin confirmación de 30 minutos NUNCA debo de entrar. Importante mencionar que tan solo puedo hacer tres operaciones al día. Es mi plan de trading y el 90% de las veces lo ejecuto.

Os dejo el gráfico de 30 minutos de la sesión de hoy del DAX:

DAX 30 minutos

Si nos fijamos es incluso muy fácil predecir el precio, ¿Verdad? El gráfico de 30 minutos junto a los soportes y resistencias es genial. Pronto os subiré mi trackrecord para que veáis.

Gráfico de 1 minuto DAX.

Fijaros la diferencia. En el time frame de 1 minuto he marcado en color amarillo las zonas donde TODOS entraremos, tanto al alza como a la baja. ¿Qué ocurre? Simplemente lo hacemos al revés y en tendencias alcistas buscaremos el corto y en bajistas el largo, el trading esta preparado para ello.

¿Curioso no? ¿Con que time frame te quedas? ¿Y si combinamos los dos?

Pues mi error ha sido enfocarme en el 1 minuto. He sobreoperado, he entrado donde mi sistema no lo permite, he pasado de las 3 operaciones diarias… Si hubiera seguido el 30 minutos desde el principio hubiera reducido al máximo las perdidas y me hubiera quedado con las correctas.

Por si lo preguntáis, -700€. (70 puntos)

Con estos posts poco a poco os iré desvelando mi forma de operar, de momento no estoy dando formación… Quién sabe en un futuro.

Ya sabéis… Respetar el plan de trading.

¡Exprésate!
error: Content is protected !!