Barcelona. 101,9 km².10 distritos. 73 barrios. Podemos encontrar mil y un lugar increíble y otros tantos que sobran. ¿El URA de Sergi Arola en donde lo ponemos? ¿Es solamente nombre? ¿Será como el Nuba?
Sergi Arola es un cocinero vanguardista y posiblemente sea más conocido por sus problemas con hacienda que por su comida. Hace unos años decidió crear una cadena de restaurantes -primer error, lo comentamos– en las cuales él ponía el nombre y algunos conceptos gastronómicos.
Este tipo de restaurantes están de moda y funciona así: Tu lo pones todo, yo digo que la cocina es mía -luego no lo es- y pongo mi nombre.
Obviando esto, el local lo encontramos en pleno centro de Barcelona, justamente donde El Corte Inglés. Muy buena ubicación, aunque un tanto lioso la entrada al local.
Al entrar al local nadie te atiende -es algo que odio- y nadie se preocupa por ti. Has de ir expresamente a la barra para preguntar si tienen mesa, primer error en un local que supuestamente te venden categoría.
El interior del local lo podríamos llamar acogedor. Tiene un toque retro pero tampoco la imagen del local es su punto fuerte. Personalmente el diseño no me gusto, de todos modos ya conocía como era por dentro. ¿Sabéis las casas de personas mayores? Pues eso me recordaba. Lo cierto es que no estaba sucio pero por los colores parecía que estuviera lleno de polvo.
La cena
Aunque ponga el nombre de un chef reputado ellos no hacen la cena, ni están el local. Simplemente te venden el nombre y conceptos del autor, ya esta. El cocinero es una persona que nadie conoce y posiblemente cobre la mitad que el chef reputado. Y como curiosidad, como pasa en el Nuba, muchas de las comidas ya están como prefabricadas. Ahorran costes y tiempo.
La comida no me convenció del todo, la catalogaría como algo insípida. De todos modos no estaba sosa pero esperas algo increíble por el precio que pagas. Eso sí, más barato que el Nuba.
No esperes que te pongan mucha comida, la comida de diseño es así. Si buscas comida en grandes cantidades ves a Casa Manolo, Bar Pepe o uno que tenga menú.
La magia viene de noche
Cuando acaba el servicio de cenas el local se convierte en una discoteca. Aquí si que puedo decir cosas muy positivas.
Las camareras super agradables, la música actual -verdaderos temazos- la consumición no es del todo barata pero os aseguro que te llenan bastante la copa.
El local transmite un buen rollo por la noche. Así que os recomiendo que vayáis por la noche, el gintonic de Bombay Sapphire cuesta 10€ y un Jack Daniel’s cola por 12€. Precios para algunos algo caros pero no es un lugar para coger el punto.